HotSpring  Limelight  Sanum  Tiger River Spas  Solana  Hot Spot  Weka  Sequoia
INICIO  |  VOLVER  |      
 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)


  Contraer / expander todo

1.- ¿Qué se necesita para instalar un spa?
Todo lo que se necesita para instalar un spa es un enchufe eléctrico* y una superficie plana nivelada que soporta** el peso bruto del spa (dado que el spa se llena con una manguera no es necesario una toma de agua).

Por otra parte, aunque no se requiere ninguna autorización para instalar un spa en su propiedad, si interesa contar con el visto bueno de la comunidad de vecinos cuando se trata de un piso o ático. Se puede ahorrar así disgustos aunque los motivos sean infundados.

* Un spa HotSpring requiere un enchufe con toma de tierra de 16 a 20 Amp.

** El peso de un HotSpring (lleno de agua y una persona de 80 kg. por asiento) varía de 360 y 480 kg por m2, lo que está dentro de la normativa de la ley de construcción vigente. Su distribuidor de spas le ayudará en analizar cada caso.
2.- ¿Qué instalación eléctrica requiere un spa?
Es muy importante que un spa esté diseñado* para una conexión monofásica con toma de tierra y un consumo que sea lo mínimo posible. Sepa que cuanta más potencia requiere su spa, más alto es el coste fijo de la potencia que necesita contratar. Además, podría darse el caso que necesite sustituir la acometida eléctrica de su vivienda por otra de mayor diámetro, lo que puede resultar costoso.

* Todos los modelos fabricados por HotSpring están diseñados para 220 V y la mayoría tiene un consumo máximo de 1.500 W (aproximadamente equivalente a una secadora de pelo normal). Esto significa que la potencia contratada de cualquier casa normal sería suficiente. (5-8 KW)
3.- ¿Cuánta energía eléctrica consume un spa?
El consumo de un spa depende de su tamaño, del uso, de las condiciones climáticas, y, sobre todo, de su aislamiento. En cuanto a los spas fabricados por HotSpring, uno de 5 personas a temperatura constante de 38º, que se utiliza 20 minutos al día y que esté instalado en la Comunidad Valenciana tendrá un coste aproximado de 82 céntimos al día (al precio actual de la energía eléctrica).
4.- ¿Es necesario algún tipo de trabajo de fontanería para instalar un spa?
No. El llenado de agua del spa puede realizarse con una manguera conectada a cualquier grifo existente. El vaciado se realiza a través de un tapón situado en la parte inferior del spa, al que puede conectarse una manguera para conducir el agua al sumidero.
5.- ¿Qué mantenimiento requiere el agua de un spa?
El agua caliente de un spa tiene todas las condicionantes para la rápida propagación de bacterias. Por ello, el tratamiento biológico del agua es muy importante. Normalmente se hace a base de cloro o un producto alternativo. Cada vez hay más marcas que incorporan algún sistema de depuración de agua a base de ozono que funciona cuando la bomba filtra el agua. Los spas de HotSpring están equipados con una pequeña y silenciosa bomba de filtración independiente que purifica el agua los 24 horas al día.
6.- ¿Cada cuanto tiempo es necesario sustituir el agua?
El tratamiento químico del agua aconseja su cambio periódico. Aconsejamos a los propietarios de un spa HotSpring cambiar el agua cada 4 meses aunque esto depende naturalmente mucho del uso.

Lo dejamos al criterio de cada uno. Solo destacaríamos que ante cualquier problema que surgiera, vale más cambiar toda el agua que intentar arreglarlo. Sepa que un cambio de agua tiene un coste inferior a 50 céntimos aunque también es verdad que su spa deberá calentar nuevamente esta agua.
7.- ¿Qué debo hacer en caso de ausencia prolongada?
Recomendamos desconectar y vaciar el spa, en especial si existe riesgo de heladas. Si la ausencia no es muy prolongada (algunos días) puede dejarse desconectado y lleno, y efectuar un tratamiento de depuración de choque del agua al regreso.
8.- ¿En qué consiste la cromoterapia?
Según los defensores de las terapias alternativas la cromoterapia consiste en utilizar los colores para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Cuando se habla de cromoterapia en el mundo de los spas nos referimos a la utilización de LEDs de colores, a gusto del consumidor. Los spas HotSpring están equipados con este tipo de luces, que además son regulables en intensidad. El éxito de la terapia depende de nuestra fe en este tipo de cuestiones.
9.- ¿En qué consiste la aromaterapia?
Se denomina aromaterapia a una forma de medicina alternativa que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamiento de males. Su efectividad es rechazada por las comunidades científica y médica.

En el campo de los spas se utiliza el término “aromaterapia” como argumento de venta para indicar que puede “intensificar” su sesión de relajo mediante la utilización, a través de algún dispositivo de dosificación, de esencias de plantas aromáticas o fragancias.
10.- ¿Existe algún peligro de descarga eléctrica?
Siempre que el spa esté debidamente instalado, no hay ningún motivo de preocupación en cuanto a peligro eléctrico. En cuanto a los spas de HotSpring, nuestro electricista titulado comprobará, en cada caso, los sistemas de protección que por ley deben existir en todas las viviendas. Además, dotará la línea de alimentación eléctrica de su spa de un interruptor diferencial de alta sensibilidad. Este dispositivo, conectado a la toma de tierra de su instalación, le evitará cualquier tipo de incidente eléctrica.
11.- ¿Qué tipo de aislamiento es el mejor?
Un buen aislamiento térmico es esencial para reducir el consumo eléctrico de su spa. Es importante que el aislante rellene todo el hueco comprendido entre la carcasa interior y las paredes exteriores de su spa. En los spas HotSpring, ello se consigue mediante el uso de espuma de poliuretano, que es el aislante utilizado para frigoríficos y congeladores. Dado que estos equipos trabajan con diferencias de temperaturas muchos mayores que las que su spa va experimentar, la garantía de aislamiento es total. La cubierta del spa está también hecha de espuma de poliuretano sin huecos.
12.- ¿Qué es un blower?
La palabra inglesa "blower" significa soplante. Es un impulsor eléctrico de aire que añade aire al agua a través de los chorros de aire del spa, produciendo un efecto de burbujeo intenso. Dado que el hidromasaje consiste en masaje por agua, el fabricante de los spas HotSpring no montan este dispositivo en sus spas al considerar que este aire enfría y ensucia el agua innecesariamente sin aportar ningún valor añadido.
13.- ¿Cómo se mide la calidad de un spa?
La adquisición de un spa merece una reflexión antes de decidirse por una u otra marca. Primero querrá que su compra le cueste lo menos posible. Después que le dé toda clase de satisfacción durante muchos años a venir. Y por último, que su mantenimiento sea fácil y económico. Todos queremos Bueno, Bonito, Barato pero se trata de 3 calidades que juntos siempre irán descompensados. Si algo es muy bueno, no será barato, si es muy barato, no puede ser muy bueno. Naturalmente hay un término medio y vamos a fijar unos puntos a tener en cuenta a la hora de decidir su compra.

EL FABRICANTE: Interesa saber algo sobre el fabricante, su fábrica, su experiencia y su credibilidad. Busca referencias contrastadas.

EL DISTRIBUIDOR: Su grado de satisfacción futuro en relación con su spa dependerá en gran medida de la seriedad y solvencia del distribuidor. Pide referencias y cerciórese de su autenticidad. Analice su impresión en cuanto a aspecto de la tienda, la actitud del comercial, la información recibida, la presión ejercida para decidir a comprar, etc.

EL PRODUCTO: Infórmese sobre todos los aspectos del spa. No se deje llevar por vocabulario grandilocuente ni por tecnicismos. No decide nada hasta que haya entendido todo. En su caso, solicita la opinión de terceros.

LA GARANTIA: Solicita una copia y analiza todo lo relacionado con condiciones y duración. No haga caso de promesas, y desconfíe de afirmaciones ambiguas o evasivas. Hay marcas que ofrecen algún tipo de garantía “de por vida” o “ilimitada”:

EL CONSUMO: ¿Existen datos de consumo medidos por alguna entidad o laboratorio técnico ajeno al fabricante? ¿Qué potencia eléctrica puede consumir el spa simultáneamente? Existen spas que disponen de varias potentes bombas y soplantes de aire que producen un gran efecto de burbujeo sin ventaja alguna para el masaje, pero que pueden provocar un apagón por sobrecarga en su domicilio durante el uso del spa. La mayoría de los spas de HotSpring consuman tan solo 1.500 W máximo. Tan solo los más grandes pueden alcanzar los 3.000 W.

EL AISLAMIENTO: Elemento importante ya que minimiza la pérdida de calor a la vez que sirve de reductor sonoro. El aislamiento tiene otras características que merecen tenerse en cuenta a la hora de comprar su spa.

EL TRATAMIENTO DEL AGUA: Es muy importante que el agua esté en óptimas condiciones sanitarias para utilizar su spa sin que pueda afectar a la salud de Vd. y los suyos. Cerciórese de la sencillez del tratamiento que le proponen y contrasta su efectividad.
 GOOGLE MAPS Ctra. Denia-Ondara, km 1. 03700 DENIA -Alicante- (SPAIN). Teléfono: 96 642 60 45
info@hotspringspas.es
Política de privacidad.
Condiciones de compra.
Validado XHTML 1.0 Transitional